Recomendaciones y precauciones para el corona virus

Rate this post

Saludos, en estos ultimos dias se escucha infinidad de noticias especial mente en las redes sociales aserca del corona virus, aqui te paremos algnas Recomendaciones y precauciones para el corona virus.

¿Por que no  entrar en panico sobre el coronavirus?

Contenido

    • Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SADE)
    • Frecuencia cardíaca irregular (arritmia)
    • Choque cardiovascular
    • Dolor muscular intenso (mialgia)
    • Fatiga
      • Medicamentos antivirales o retrovirales
      • Soporte respiratorio, como ventilación mecánica
      • Esteroides para reducir la hinchazón pulmonar

Transfusiones de plasma sanguíneoDaño cardíaco o ataque cardíaco

A principios del 2020, un nuevo virus comenzó a generar titulares en todo el mundo, debido a la velocidad sin precedentes de su transmisión.

Desde sus orígenes en un mercado de alimentos en Wuhan, China, en diciembre de 2019, ha llegado  hasta países tan lejanos como Estados Unidos y Filipinas, este virus (oficialmente llamado SARS-CoV-2) ha afectado a miles de personas, con una cifra de muertos que va en aumento.

La enfermedad causada por una infección (SARS-CoV-2) demominada COVID-19, que significa enfermedad del coronavirus 19, a pesar del pánico global en las noticias sobre este virus, es poco probable que contraigas SARS-CoV-2, a menos que hayas estado en contacto con alguien que haya confirmado tener el virus.

En este artículo vamos a romper algunos mitos, veremos cómo se propaga este coronavirus, cómo es similar y diferente de otros coronavirus, y cómo evitar la propagación a otros, si sospechas que has contraído este virus.

La exactitud de la siguiente información está sujeta a cambios casi constantes .

¿Cuáles son los síntomas?

Los médicos están aprendiendo cosas nuevas sobre este virus todos los días. Hasta ahora, sabemos que COVID-19 puede no causar inicialmente ningún síntoma.

También debes Leer  Blanqueamiento Dental Definición

Usted puede portar el virus durante 2 días  a 14 días antes de notar los síntomas.

Algunos síntomas que se han relacionado específicamente con COVID-19 son:

  • Dificultad para respirar
  • Tener una tos que se vuelve más grave con el tiempo
  • Fiebre de bajo grado que aumenta gradualmente

La lista completa de síntomas todavía se está investigando.

COVID-19 frente a la gripe

El coronavirus del 2019 es mucho más mortal que la gripe estacional.

Se estima que entre el 0,06% y el 0,1% de personas que desarrollaron la gripe durante la temporada de 2019-2020 en los Estados Unidos murió (en febrero de 2020), en comparación de muertes que es  alrededor del 3% de aquellos que tuvieron  un caso confirmado de COVID-19.

Estos son algunos síntomas de la gripe:

  • Tos
  • Nariz congestionada
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Escalofríos
  • Dolores corporales

¿Qué causa los coronavirus?

Los coronavirus son zoonóticos. Esto significa que se desarrollan primero en animales antes de desarrollarse en seres humanos.

Para que el virus pase de un animal a un ser humano, la persona tiene que entrar en contacto cercano con un animal que transporta la infección.

Una vez que el virus se desarrolla en las personas, los coronavirus pueden propagarse de persona a persona a través de secreciones del aparato respiratorio. Este es un nombre técnico para las cosas húmedas que se mueven por el aire cuando toses o estornudas.

El material viral cuelga en estas gotas y se puede inhalar en las vías respiratorias (la tráquea y los pulmones), donde el virus puede conducir a una infección.

El coronavirus 2019 no se ha relacionado definitivamente con un animal específico.

También debes Leer  como tener una cintura delgada

Los investigadores creen que el virus puedo haber sido transmitido de murciélagos a otro animal, ya sea serpientes o pangolines y luego transmitido a los seres humanos. Esta transmisión probablemente ocurrió en el mercado abierto de alimentos en Wuhan, China.

¿Quién está en mayor riesgo?

Tienes un alto riesgo de contraer SARS-CoV-2 si entras en contacto con alguien que lo lleva, especialmente si has estado expuesto a su saliva o has estado cerca de ellos cuando han tosido o estornudado.

Los hombres mayores parecen ser especialmente susceptibles al virus. Un informe de finales de enero, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), encontró que la mediana edad de las personas que dan positivo para este coronavirus, era alrededor de 45 años y que más de dos tercios de esas personas eran hombres.

¿Cómo se diagnostican los coronavirus?

COVID-19 se puede diagnosticar de forma similar a otras afecciones causadas por infecciones virales: utilizando una muestra de sangre, saliva o tejido. Actualmente, en los Estados Unidos, 78 laboratorios de salud pública estatales y locales, en 50 estados pueden probarTrusted Source para ello, con una capacidad actual para probar 75,000 personas.

Los CDC declararon que los diferentes estados tendrán diferentes capacidades y políticas, pero que los médicos pueden llamar a esos laboratorios para averiguar cómo analizar a sus pacientes.

Hable con su médico de inmediato si cree que tiene COVID-19 o si nota síntomas. El médico hablará con los funcionarios de salud pública locales para proporcionar orientación sobre si se necesitan pruebas para detectar el virus.

Un técnico de laboratorio extraerá una muestra de sangre con una aguja o usará un hisopo de algodón para tomar una pequeña muestra de saliva o secreciones respiratorias de la nariz o la parte posterior de la garganta.

También debes Leer  Remedios caseros para eliminar la caspa y evitar la caida del cabello naturalmente

A continuación, la muestra se envía a un centro de pruebas para confirmar la presencia de material viral o anticuerpos que responden al virus.

¿Qué tratamientos hay disponibles?

Actualmente no hay ningún tratamiento específicamente aprobado para COVID-19, y no hay cura para esa infección, aunque los tratamientos y vacunas están actualmente en estudio. En su lugar, el tratamiento se centra en el control de los síntomas a medida que el virus sigue su curso.

Busque ayuda médica inmediata si cree que tiene COVID-19. El médico te recomendará tratamiento para cualquier síntoma o complicación que se desarrolle.

Otros coronavirus como el SRAS y el MERS tienen vacunas y tratamientos. Algunos tratamientos para estos virus similares incluyen:

¿Cuáles son las posibles complicaciones de COVID-19?

La complicación más grave de una infección por SARS-CoV-2 es un tipo de neumonía que se ha llamado neumonía infectada por coronavirus (NCIP) novedosa en 2019.

Los resultados de un estudio de 2020 realizadaa 138 personas ingresadas en hospitales de Wuhan, China, con NCIP encontraron que el 26% de los admitidos tenían casos graves y debían ser tratados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Alrededor del 4,3% de estas personas que fueron ingresadas en la UCI murieron a causa de este tipo de neumonía.

Hasta ahora, el NCIP es la única complicación específicamente relacionada con el coronavirus de 2019. Los investigadores han visto las siguientes complicaciones en personas que han desarrollado COVID-19

Recomendación:

La única forma de poder combatir es quedarnos en casa y lavarse las manos frecuentemente.